Jul 10 2018

Canadá sufre la muerte de 70 personas debido a las altas temperaturas que enfrenta el país

Las temperaturas extrañamente altas que se han presentado en Canadá han cobrado la vida de por lo menos 70 personas. La mayoría de los casos se han producido en Montreal, la capital de la provincia de Quebec, donde 34 personas han muerto por la ola de calor, donde se han llegado a superar los 40º C.

Otras dieciocho personas muertas fueron reportadas en la capital provincial, Montreal, según el director regional de salud pública, Mylene Drouin. Agregó que la mayoría de las víctimas en la ciudad eran hombres de entre 53 y 85 años que vivían en condiciones de vulnerabilidad y sin acceso a aire acondicionado. El resto de las muertes ocurrieron en otras partes de la provincia de habla francesa.

El Environment Canada pronosticaba un máximo de 35 º C el jueves, 5 de julio de 2018,  con un índice de calor (cómo siente la temperatura el cuerpo humano) de hasta 45 º C.

Por el momento no se ha informado de muertes en la vecina provincia de Ontario, que también ha tenido a temperaturas extremadamente altas.

Nota:

Cabe recordar que en 2010, una ola de calor mató a unas 100 personas en el área de Montreal, Canadá.