Jul 10 2018

Lanzamiento de la Cruzada Nacional de Reforestación será el jueves 12 de julio

Este 12 de julio el INAFOR en conjunto con el MARENA, INTA, MEFCCA, Ejército de Nicaragua,  y movimiento ambientalistas, hará el lanzamiento de la Cruzada Nacional de Reforestación, con una caminata que iniciará a las 8 de la mañana en la Avenida Universitaria y finalizará en la Avenida de Bolívar  a Chávez.

“Este lanzamiento lo estamos haciendo para que todas nuestras comunidades participen y celebren junto con nosotros, además vendan sus productos en la Avenida, en donde tendremos como invitado a grupos musicales y ellos podrán ofrecer mueble de madera preciosa, comida, plantas y una variedad de productos”, expresó la Codirectora del Instituto Nacional Forestal, INAFOR, Zumaya Castillo.

En otro tema, Castillo detalló que la semana pasada el sector forestal ha tenido actividades a nivel nacional, entre ellas la  capacitación a más de 600 comunitarios.

“Se extendieron más de 17 permisos para el aprovechamiento y buen manejo sostenible del recurso bosque; se inscribieron y se registraron 6 nuevas plantaciones; en términos de exportaciones, se exportaron 1.6 millones de córdobas entre carbón a los Estados Unidos  y maderas como peca y granadillo, a países Asiáticos”, indicó Castillo.