Jul 10 2018

Cafetaleros sostienen encuentros con representates del MAGFOR

Productores cafetaleros de nuestro país sostuvieron un encuentro con los representantes del Ministerio Agropecuario Forestal, MAGFOR donde se plantearon temas para mejorar la economía en el país, donde se pretende que los obreros tengan una mejor opción de financiamiento para la producción de café.

El Productor de COXAE de Jinotega, José María Herrera, detalló que la producción del café se mantiene debido al financiamiento de los diversos factores “nuestro objetivo es que la mano de obra y fertilización sea de calidad, esperamos que la situación del país mejore y que no afecte nuestra economía”.

“Nuestro fondo aproximadamente es de 19 millones 600 mil dólares, provenientes de pequeños y medianos productores, este dinero se utiliza para el financiamiento de la tierra de los protagonistas cafeteros. Nuestra meta para el rendimiento de producción; depende de la medida de la fertilización y alimentación de plantas, nosotros queremos sacar 3 millones de saco y es por eso que los cafetelaros estamos trabajando desde el campo”, detalló Herrera.