Jul 10 2018

Youtube Music vuelve a Google

El navegador Google vuelve a intentar ganar presencia en el mundo del streaming musical, YouTube Music un nuevo servicio que finalmente llegó a España el mes pasado.

YouTube Music se ha venido enfrentando a los grandes líderes como Spotify y Apple Music, además de Amazon Music Unlimited, Tidal, Deezer o la propia Google Music con la que la empresa del buscador ya probó suerte en el pasado.

YouTube Music se trata de una alternativa a Spotify que Google te permite contratar de forma independiente por 9,99 euros al mes, o tenerlo incluido dentro de YouTube Premium por 11,99 euros mensuales.

Tiene algunos interesantes puntos a favor que le dan bastante personalidad, como el hecho de que une el catálogo de vídeos y canciones disponible en YouTube con un repertorio de música licenciada. Esto le convierte en una plataforma muy a tener en cuenta para quien busque músicos independientes, puesto que mientras hayan subido una canción o versión de canción a YouTube, también la podrás escuchar en YouTube Music.

La aplicación en sí es muy parecida a lo que podemos encontrar en otras plataformas, con listas de reproducción, recomendaciones personalidades, sección de novedades, listas de música como las radios de Spotify o posibilidad de descargar música para escucharla offline.

Por: Fenia Rodríguez