Jul 09 2018

El uso de corbatas podría restringir el flujo de sangre que llega al cerebro de quienes las usan

Médicos alemanes realizaron un estudio donde se dispusieron analizar los posibles efectos negativos que provocan las corbatas a quienes las portan. Lo inesperado salió a luz, debido a que los expertos descubrieron que estas ocasionan alguna consecuencia en el cerebro. Los resultados del estudio fueron publicados la semana pasada en la revista Neuroradiology.

Treinta voluntarios participaron en el estudio y fueron divididos en dos grupos. Uno se sometió a resonancia magnética con corbata, el otro sin la prenda.

A raíz del estudio, los expertos llegaron a la conclusión de que la circulación sanguínea cerebral disminuye considerablemente debido a su uso. Asimismo, según los médicos, la corbata podría apretar las venas yugulares y las arterias carótidas, lo que conduce a un efecto cerebrovascular negativo para el organismo.

Los especialistas también destacaron que en muchas profesiones el código de vestimenta impone la corbata y la camisa de cuello alto, aunque poco se sabía hasta el momento del efecto de este “estrangulamiento socialmente deseable”.