Jul 09 2018

Sector ganadero de carne bovina y lácteo busca aumentar productividad y consumo en el 2018

Miembros del sistema nacional de producción, consumo y comercio sostuvieron uno encuentro con representantes  del sector Ganadero, a fin de abordar diversos temas, entre ellos la búsqueda de nuevos mercados y facilidades para la producción de carne bovina y leche.
Tras el encuentro, el presidente de la Unión nicaragüense de productores de leche ( Unileche), Armando Fernández mencionó que  producto de los tranques a nivel nacional la producción ganadera ha tenido cierto atraso, sin embargo seguirán trabajando para normalizar la producción y exportación del ganado en pie, leche y carne.
En tanto, el Presidente del Consejo Nacional de Cooperativas, Ariel Bucardo   externó que el comportamiento de leche ha disminuido en los acopios ya que desde  la última semana  de abril hasta la fecha  diariamente se producen 4 millones de litros de leche.
“El sector lácteo espera este año un crecimiento del 10% en su producción respecto al año pasado. En el caso de la carne, para el último período se espera aumentar un 10% en la exportación de carne”, mencionó Bucardo.