Jul 09 2018

Stylish, la aplicación que roba información a los navegadores

Robert Heaton, ingeniero informático estadounidense alertó sobre una aplicación que podría robarles la información a los usuarios de los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox.

Heaton indicó que la extensión “Stylish” utiliza los cookies que se usan en la red al momento de hacer una búsqueda para vincularse con los buscadores antes mencionados.

De esta manera, la extensión capta todo el historial de búsqueda de la persona y lo guarda en sus servidores, así la empresa creadora de esta aplicación, SimilarWeb, obtiene toda la información personal de cada usuario.

Esta aplicación tenía como función original cambiar la apariencia de las páginas web, es decir, permitía al usuario personalizar un portal a su gusto mediante la instalación de temas y skins.

Según Heaton ya ha sido eliminada de la tienda de aplicaciones de Chrome y Firefox, y ambas compañías dejaron claro que ellas no son responsables de las actividades de la extensión.

Si por casualidad ya instaló la aplicación a su computador, lo primero que debe hacer es eliminarla de su navegador y cambiar las contraseñas de las redes sociales, acceso a los usuarios del banco, correos, entre otros.

Por: Fenia Rodríguez