Jul 05 2018

En los enfrentamientos históricos, Uruguay saca ventaja sobre Francia y Brasil ante Bélgica

Este viernes a las ocho de la mañana arrancan los cuartos de final, de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, con el encuentro entre Uruguay y Francia.

Uruguay viene de vencer en los octavos de final dos goles por uno a Portugal, mientras que Francia cuatro a tres  Argentina. Estas escuadras que se enfrentan mañana, han estado cara a cara en ocho ocasiones, con 3 victorias para los charrúas, una para los franceses y 4 empates.

La primera vez que se enfrentaron en una Copa del Mundo fue en la gran cita de Inglaterra 1966, cuando fue victoria para los sudamericanos por 2 a 1, posteriormente se enfrentaron en el Mundial de Corea-Japón 2002, quedando 0-0, luego en Sudáfrica 2010, quedaron 0-0.

El partido más reciente de los combinados fue en el 2013, durante un partido amistoso, en el cual los charrúas ganaron un gol por cero.

En el caso del encuentro del fondo, Bélgica y Brasil, han chocado cinco veces, en la cual la verdeamarela ha ganado 3, Bélgica 1 y un empate.

El único cruce que se dio un Mundial, fue en Corea y Japón 2002, en los octavos de final, Brasil se impuso por 2-0 a Bélgica y avanzó a la siguiente ronda, luego conseguiría su quinta Copa.

Por: Gabriel Valerio