Jul 05 2018

Conoce cómo descargar videos en IGTV de Instagram

Instagram IGTV es una nueva aplicación donde los usuarios pueden subir vídeos de hasta una hora de duración. Crear una cuenta y subir vídeos es muy fácil, así que poco a poco se está llenando de contenido interesante. Hoy veremos cómo puedes descargar vídeos de IGTV para poder verlos en cualquier momento.

Para descargar vídeos de IGTV necesitarás saber el enlace del vídeo concreto. Veremos primero cómo obtener este enlace, y luego cómo descargar vídeos de IGTV en Android.

Primero necesitas el enlace

Independientemente del método que uses, lo primero que necesitas es el enlace de la publicación. IGTV no cuenta oficialmente con una versión web, así que para hacerlo necesitarás usar la app de IGTV. Abre el vídeo que quieres descargar y toca en él, para que se muestre a tamaño completo.

Con el vídeo a pantalla completa, haz un toque en él de nuevo para que se superpongan los controles de reproducción. En ellos, el único que nos interesa es el botón de opciones, con los característicos tres puntos.

Ahora sí, elige Copiar enlace, esto copiará al portapapeles de tu móvil la dirección web del vídeo, con la que puedes descargarlo a través de aplicaciones especializadas (en Android) o con páginas web.

En Android están floreciendo rápidamente las aplicaciones para descargar vídeos de IGTV. Nosotros hemos probado IGTV Video Downloader, que funciona bastante bien y tiene el extra de permitirte también descargar fotos y vídeos desde Instagram. Aunque está en inglés, es extremadamente fácil de usar. Primero, toca en el interruptor de arriba, Switchonthe IGTV Save.

La primera vez que abras la aplicación y actives el interruptor deberás otorgar permiso a la aplicación para acceder a los archivos de tu dispositivo. Esto suena amenazante, pero en verdad es totalmente normal, pues necesita dicho permiso para poder guardar los vídeos en la memoria de tu móvil. Toca en Permitir.

A continuación, abre IGTV y copia la dirección del enlace que quieres descargar (si tienes dudas de cómo hacerlo, consulta el apartado anterior). IGTV Video Downloader detectará el enlace y empezará la descarga por sí mismo. Generalmente el proceso es muy rápido (puedes seguirlo desde las notificaciones de Android). Cuando termine, toca en View saved, para ver tu vídeo recién descargado.