Jul 03 2018

Inglaterra rompe embrujo de los penales

Inglaterra no solo superó la etapa de los octavos de final de Rusia 2018, tras derrotar en la vía de los once pasos  4-3 a Colombia, también rompió la maldición de 17 años, y seis competiciones, sin ganar en tanda de penales.

Inglaterra igualó a un gol con Colombia en 90 minutos, (Hanrry Kane, marcó pro Inglaterra al minuto 57, por los cafeteros igualaría Yerry Mina al 90 más dos) instancia que llevó a tiempo extra y tras mantenerse el marcados, a la tanda de panal, en la cual los ingleses buscarían romper el maleficio.

En esta instancia, los ingleses: Kane, Marcus, Tripieer y Erick concretarían su disparo, pero Jordán lo fallaría,  sin embargo, por los colombianos, Falcao, Cuadrado y Muriel, definirían muy bien, pero Uribe y Bacca, no lo harían, permitiendo así, que Inglaterra se desatara de esa maldición.

Inglaterra tenía seis torneos entre 1996 y 2012, de no vencer a ningún rival en la tanda de penales.

En la EURO de 1996, en la semifinales se fue a la tanda de penales ante Alemania y finalizó perdiendo; asimismo le sucedió en la Copa del Mundo de 1998 en los octavos de final ante Argentina; la historia se repitió  en la Euro de 2004, en la cual cayó en los cuartos final ante Portugal.

En el Mundial de 2006, la maldición continuaría, pues quedó eliminada en tanda de penales ante Portugal en los cuartos de final; y en la EURO 2012, también se quedó en cuartos, esta vez ante Italia.

Fue hasta este martes 3 de julio de 2018, después de 17 años, que Inglaterra, pudo romper el embrujo.

Por: Gabriel Valerio