Jun 26 2018

MINSA desarrolla jornada de ultrasonidos pélvicos, renales y abdominales en el Centro de Salud Sócrates Flores

Las autoridades del Centro de Salud Sócrates Flores, el día de hoy desarrollaron una jornada de ultrasonidos pélvicos, renales, abdominales, teniendo como objetivo realizar 50 procedimientos y así mismo brindar atención de consulta general a niños, ancianos, mujeres embarazadas y adultos.

La Directora del Centro de Salud Sócrates Flores Doctora Guillermina Quant, indicó que están recibiendo bastante demanda de la población ” hemos tenido bastante afluencia de los pacientes que vienen a pasar consulta, hoy estamos llevando a cabo una serie de jornadas de ultrasonidos, totalmente gratuito, hoy mismo que se realizan los procedimientos se les da el resultado y si necesita una operación o algún tipo de medicamento nosotros se los estaremos brindando”.

Así mismo destacó que la enfermedad que más se presenta en este periodo de invierno es la gripe, diarrea, dengue ” una de las recomendaciones es que los menores no se bañen debajo de la lluvia, presentandose a los días o horas problemas respiratorios. Les pedimos a los padres de familia que mantengan abrigados a los menores y que los ancianos sean también arropados por sus hijos o tutores”.

Las autoridades del Sócrates Flores destacaron que este centro de salud cuenta con todos los aparatos necesarios para realizar cualquier atención al pueblo nicaragüense y comprometiéndose a brindar atención de calidad a los pacientes.