Jun 14 2018

Archivistas nicaragüenses condenan quemas de patrimonios históricos en Granada

Los archivistas nicaragüenses condenaron la quema de los patrimonios históricos y culturales de nuestro país, por los delincuentes financiados por la derecha.

El arquitecto Luis Morales Alonso, codirector del INC, condenó estos hechos de vandalismo, “es increíble que en estos momentos, en pleno siglo XXI, nosotros que venimos cuidando la documentación, cartas antiguas, periódicos, etc. Nos encontramos que el mayor destructor somos los seres humanos, por ejemplo, en Granada fueron quemados los archivos coloniales por delincuentes”.

“En Granda perdimos todo el archivo del registro civil, de todas las personas de esta ciudad, por este incendio de crueldad y odio que sufrió por vándalos el edificio de la Alcaldía, la cual, estuvo asentado el antiguo cabildo real de la Colonia Española”, añadió Morales.

El Codirector del Instituto Nicaragüense de la Cultura, INC, finalizó instando a las familias, “a recuperar los valores morales “no podemos estar en esta crisis de odio y de crueldad, sino que tenemos que ver hacia el futuro y poner en práctica lo que nuestros padres y abuelos nos han enseñado, para así poder convivir en paz”.

Por: Gabriel Valerio