Jun 14 2018

Alejandro Taleno: Supuesto paro convocado por el COSEP es ilegal

El supuesto paro que convocó el COSEP para este jueves es ilegal y no debe de afectar las vacaciones o salario de los empleados, explicó el juez tercero del trabajo y la seguridad social de Managua, Alejandro Taleno.

“Lo que existe desde el punto de vista laboral es una decisión unilateral de ciertos empresarios, y eso no se puede asumir como un paro dentro del punto de vista legal y laboral”, explicó Taleno.

Alejandro, añadió que la convocatoria del COSEP  no se le puede llamar paro, porque, “un paro,  se puede dar cuando existe conflicto socio económico en la empresa, en ese caso el empleador puede solicitarle al MITRAB, un paro, pero este debe ser autorizado por el MITRAB y nada de eso pasó antes del llamado hecho por algunos sectores de la empresa privada”.

Luis Barboza: El diálogo es la oportunidad que tenemos para resolver las diferencias y no los paros

El juez tercero del trabajo y la seguridad social de Managua, Alejandro Taleno, finalizó indicando que “la convocatoria unilateral de hoy, no puede asumirse ni a cuenta de vacaciones, ni a cuenta de salario, eso es rotundamente ilegal, porque la decisión de no abrir el centro del trabajo es del empleador”.

Por: Gabriel Valerio