Jun 13 2018

Onda Tropical Número Tres continúa desplazándose en territorio Nacional

En otros temas, la Vicepresidenta de Nicaragua informó que se han registrado lluvias fuertes en 15 municipios del país y 12 moderadas a consecuencia de la Onda Tropical Número Tres, que continúa desplazándose por el territorio nicaragüense.

La Compañera Rosario, informó que el Ministro y Director de SINAPRED, Doctor Guillermo González reportó el comportamiento de eventos internacionales y un huracán que se intensificó a categoría 4, denominado  huracán Bud.

Según la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional de México, los efectos de este huracán se han sentido desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corriente, Jalisco, “hay vigilancia y las lluvias, dicen los expertos, pueden ser intensas a torrenciales especialmente en Nayarit, Sinaloa, Durango, Jalisco”, mencionó la Compañera Rosario.

Agregó, que el SINAPRED dará a conocer las recomendaciones a todos los COMUPRED del país para atender el tema de las lluvias y prevenir epidemias y enfermedades.

MINSA sigue prestando sus servicios a pesar de los ataques sufrido en las últimas semanas

Durante el mensaje que dirigió este medio día la Compañera Rosario Murillo al pueblo nicaragüense, hizo mención sobre la labor que realizan los trabajadores de la salud, que van a favor de las familias a pesar de los ataques que han sufrido en las últimas semanas.

“El Ministerio de Salud reporta una cantidad de actividades, en Río San Juan con las brigadas comunitarias y todo esto a pesar de toda la sustracción de equipos médicos, de vehículos, ambulancias que ha sufrido el MINSA, pero ahí están, entregándose al bien común, al servicio abnegado de las familias nicaragüenses”, expresó la Compañera Rosario.