Jun 13 2018

Policía Nacional informa sobre actos terroristas realizados por delincuentes de la derecha

La Policía Nacional,  informó al medio día de hoy;  sobre los actos terroristas y crimen organizado, cometidos por grupos delincuenciales que alteraron el orden público, la paz y tranquilidad de las personas, familias y comunidades, este miércoles.

NOTA DE PRENSA No. 58 – 2018

La Comisionada Mayor, Vilma Rosa González, jefa de relaciones públicas de la  Policía Nacional; hace del conocimiento al Pueblo de Nicaragua, sobre actos terroristas y crimen organizado, cometidos por grupos delincuenciales, con armas de fuego, morteros y bombas molotov, que alteraron el orden público, la paz y tranquilidad de las personas, familias y comunidades, el día martes 12 y las primeras horas de hoy miércoles 13 de junio del año 2018.

En el departamento de Managua a las 06:30 de la mañana del 12 de junio, en el  barrio Enrique Schmidth, ubicado en el distrito 7, falleció el ciudadano Roberto Pablo Corea Chávez de 19 años y seis personas resultaron lesionadas por impacto de bala, quienes transitaban por el lugar. Este hecho criminal fue ocasionado por grupo de delincuentes  pretendían robar en la empresa “Decoraciones Lara”.

 El día de ayer 12 junio a las 03:35 de la tarde, en el residencial de Altamira, ubicado en el distrito 1 de la capital;  delincuentes desconocidos, a bordo de un automóvil y motocicleta, con armas de fuego, asesinaron a Michael Alexander López Medina, cuando conducía camioneta Toyota Hilux, color gris, placa M 224159, lugar donde trasladaba planilla de pago de la empresa Costa Cálida S.A.

En el departamento de León a las  03:45 de la tarde, el día de ayer 12 de junio, en la Delegación Departamental de la Policía; grupos de delincuentes encapuchados, con armas de fuego, morteros y bombas molotov, que mantienen tranque en la salida hacia Chinandega, también secuestraron dos ambulancias, una de ellas con pacientes y personal médico en su interior.

“Estas ambulancias fueron utilizadas para atacar la sede de la delegación policial. Durante se realizaba este hecho criminal, se produjo colisión entre ambulancias, resultando lesionadas una paciente y una enfermera”

La Sub Delegación Policial de los barrios Guadalupe, Sutiava y Rubén Darío. Fuerzas policiales repelieroneste cobarde ataque, capturando a 12 delincuentes a los que se les ocupó una pistola y cinco lanza morteros.

A las 09:20 de la noche, 12 de junio, Grupos de delincuentes encapuchados, atacaron con armas de fuego, morteros y bombas molotov, la Delegación Policial de Nagarote, resultando lesionados tres compañeros policías, y daños a las instalaciones. Uno de los atacantes de identidad desconocida resultó muerto, portaba un fusil M-16 con gran cantidad de municiones y dos armas cortas.

Este miércoles 13 de junio, a las 10 de la mañana, en el kilómetro 40 en Nagarote robaron ambulancia propiedad del Ministerio de Salud de este municipio.

En el departamento de Masaya a las 10 y 24 de la noche del día de ayer grupos delincuenciales, encapuchados, con armas de fuego, morteros y bombas molotov continuaron asediando las instalaciones de la unidad policial de este departamento.

En Carazo desde tempranas horas de la mañana del 12 de junio, hasta la madrugada del 13 de junio, grupos vandálicos con armas de fuego, morteros y bombas molotov, asediaron y atacaron la Delegación departamental de Policía en Jinotepe y las delegaciones municipales de Diriamba  y Dolores, lesionando con impacto de bala a 2 policías, resultando un delincuente muerto.

El día de ayer 12 de junio a las 5:30 de la tarde, los mismos  grupos delincuenciales saquearon la Tienda El Gallo más Gallo en Diriamba. 

El día de ayer 12 de junio a las 5 y 30 de la mañana en Jinotega, en el barrio Moisés López, resulto lesionado con un impacto de bala en la cabeza, el ciudadano Eyner Heriberto Espinoza Rugama de 19 años, cuando apoyaba a pobladores en labores de limpieza quitando obstáculos sobre la vía. Trasladado al hospital Antonio Lenin Fonseca, en Managua. 

En chontales a las 3:00 de la tarde, el día de ayer en la comarca

Muhan, municipio Villa Sandino, los grupos delincuenciales, con armas de fuego, armas blancas y bombas molotov, que mantienen tranque en comunidad Santa Julia, asesinaron al ciudadano Teodoro Ruiz Arana, incendiaron su casa y robaron una escopeta de su propiedad.

La institución policial, en cumplimiento de su misión constitucional, utilizará los medios necesarios, para defender la vida y la integridad física de los policías y demás personas que se encuentren en peligro por estos ataques criminales a las delegaciones de Policía.

La Policía Nacional hace un llamado a respetar la vida, la propiedad pública y privada, el derecho de las personas a circular libremente en todo el territorio nacional y reitera su compromiso de continuar trabajando por la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.