Jun 13 2018

Sindicato de Trabajadores insta a demandar a las empresas que no paguen el jueves, día en que COSEP convocó a paro

 

La Confederación Sindical de Trabajadores, CST, José Benito Escobar, rechazó el paro convocado por el COSEP, por ser ilegal y político, así lo informó el Secretario general de la CST – José Benito Escobar, Miguel Ruíz.

“Esta convocatoria del COSEP, es un paro ilegal y político, es ilegal porque están violando la Constitución de la República y el Código del Trabajo, la ley 185 el artículo 250 del Código del Trabajo, si uno va a un paro, y no laboramos, somos sujeto a despido, eso nos aplica el MITRAB y la ley no  tiene acepciones, entonces, si los empresarios quieren promover un paro, tienen que cumplir un procedimiento”, explicó Ruíz.

Escobar además explicó que este es un paro político porque, “están promoviendo un golpe de estado contra el Gobierno Constitucional, y la OEA lo ha dicho que se tiene que respetar el marco jurídico de nuestro país”.

El Secretario general de la CST – José Benito Escobar, finalizó denunciando las “intenciones golpistas del grupo de la derecha, “encabezado por las grandes empresas, porque aquí no están los medianos y pequeños productores… esta es una maniobra politiquera de estos empresario que quieren desestabilizar el país”.

Por: Gabriel Valerio