Jun 12 2018

Jonathan Loaisiga ha sido llamado al equipo grande de los Yankees de Nueva York

La noticia que todo nicaragüense amante al Béisbol estaba esperando, ha llegado, el pinolero Jonathan Loaisiga ha sido llamado al equipo grande de los Yankees de Nueva York.

El nicaragüense se convertiría en el pelotero número 16 en jugar en las Grandes Ligas y el primero en formar parte del equipo más ganador de la Mayor League Beisbol, MLB.

Loaisiga, estaría lanzando este jueves 14 de junio a las cinco y cinco de la tarde, en el Yankee Stadium ante los Rays de Tampa Bay, así fue anunciado por los “Mulos”, a través de su página web.

El capitalino viene de sufrir su primera derrota esta temporada en doble A. El domingo Loasiga le lanzó a los  Binghamton dos episodios de cuatro hits, cuatro anotaciones, no otorgó  bases por bola y propino cuatro ponches.

A pesar de esta derrota, el nicaragüense tuvo una gran temporada en el 2017 y en lo que va del 2018, justo después de someterse a la famosa cirugía Tommy John. Desde el 2017, Loaisiga ha lanzado en 22 juegos, tiene siete victorias y dos derrotas, en 77.2 inning permite 64 imparables, otorga 7 bases por bola, propina 89 ponches y tira para una efectividad de 1.97.

Por: Gabriel Valerio