Jun 12 2018

Pobladores de Masaya se quejan porque tranques le limitan el acceso al trabajo y a la salud

Familiares de Masaya, están cansados de los tranques que son puestos por delincuentes de la derecha, mismos que les niegan su derecho a la libre circulación, el poder llegar a sus trabajos y a los centros de salud.

La joven universitaria, Martha Sánchez, expresó que los tranques por todas las salidas a Masaya, “no me permiten ir hacer mis mandados, además, nosotros vivimos en una comunidad rural y mi mamá tiene que viajar largas distancias para llegar a su trabajo porque no hay buses para movilizarse… esos tranques son atrasos para los que tienen que trabajar y deben llevar el sustento diario a sus hogares”.

Sánchez, además señaló que ha pasado por los tranques en reiteradas ocasiones y los que están ahí, son personas que se “ponen a tomar, son un montón de chavalos drogándose, son personas vagas que se ponen a pedir reales, pasar en esas zonas ya después de las tres es peligroso”.

Por su parte, la madre de familia, Julia López, manifestó que la preocupación que siente por los tranques es grande, “tengo un niña de dos meses y no la he podido ir a vacunar porque estoy encerrada y siendo rehén de mi comarca, porque  estos que están en los traques no están haciendo nada de patriotismo”.