Jun 12 2018

Gobierno de Nicaragua ha restituido los derechos de las familias de la Costa Caribe Nicaragüense

El diputado Arturo Valdés Robleto, originario de la Costa  Caribe Sur, destacó los logros en salud, educación, infraestructura y cultural que la Costa Caribe Nicaragüense ha alcanzado gracias al Gobierno Sandinista, dirigido por el Comandante Daniel Ortega.

Costa Caribe había permanecido abandonada, completamente desconectada de la vida del Pacífico, “muchos no conocían esta parte del país y mucho menos hablaban español; además la vida era muy cara por los altos costos del traslado de los productos de uso y consumo”, señaló Robleto.

Asimismo enfatizó que la carretera que conectara al Atlántico con el Pacifico había sido un sueño, el cual fue posible gracias al Gobierno Sandinista, “hoy vemos que con el Gobierno del Comandante se está haciendo realidad esta carretera que prácticamente todo el mundo soñaba, además se ha posibilitado el mejoramiento de rutas de comunicación interna, como en Laguna de Perlas, y El Rama”.

El diputado de la Costa, también explicó que en estos últimos 11 años,  Se han establecido nuevos centros hospitalarios y también se ha trabajado en la mejora de la red de centros primarios de salud y en el caso de la educación, se ha preservado la interculturalidad y multiculturalidad, pues los textos de educación primaria contienen la lengua de cada comunidad a fin de mantener sus raíces”.

El legislador finalizó denunciando que con los tranques “nos están violando nuestros derechos de libre movilización y violando la Constitución Política”.