Jun 07 2018

“Chocorroncito” Buitrago viajó a Miami previo a su pelea por el título Mundial de la OMB

El nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago viajó junto a su equipo la tarde de este jueves  a los Estados Unidos, para continuar con su preparación previo a la pelea por el título de la Organización Mundial de Boxeo, OMB, el próximo 16 de junio en el Coliseo José Miguel Agrelot, de Puerto Rico.

El pugilista pinolero se despidió del pueblo nicaragüense a través de una publicación en su perfil del Facebook, en la cual aparece junto a su hijo en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino e indica, “rumbo a EEUU. Estar unos días en Miami y luego partir al lugar donde será mi pelea de campeonato del Mundo, Puerto Rico”.

“Chcorroncito”, se enfrentará al puertorriqueño y campeón de las 108 libras de la OMB, Ángel “Tito” Acosta. Para el nica, está será su quinta oportunidad para llegar a la gloria del boxeo.

El último chance que el joven pinolero no pudo aprovechar fue ante el nipón, Hiroto Kyoguchi, quien lo demolió en siete asaltos, el 31 de diciembre del 2017.

En esta ocasión, se enfrentará a un rival con igual poder, tanto así, que ha cosechado 17 victorias, todas por la vía rápida y solo tiene un revés.

Por: Gabriel Valerio