Jun 07 2018

Experta revela los ingredientes escondidos en tus cosméticos que son tóxicos y debes evitar…

Todas tenemos una rutina de belleza, por más sencilla que sea. Es una manera de mimarnos y sentirnos bien en nuestra propia piel. Con este propósito, buscamos elegir los mejores cosméticos, pero en este proceso caemos en las trampas de la publicidad..

Según la experta, muchos productos que actúan como iluminadores contienen hidroquinona, un componente que, si bien es blanqueador de la piel, puede afectar el tracto respiratorio o incluso causar cáncer. Actualmente, está prohibido en Canadá y Estados Unidos.

Para evitar este químico, Tata recomienda buscar productos que contengan extracto de helecho marino. «El helecho marino es naturalmente desintoxicante y reduce la aparición de manchas oscuras. Estimula el proceso natural de la piel de eliminar la melanina en lugar de simplemente blanquearla», asegura.

Estos ingredientes se emplean en los productos antiage para disminuir la apariencia de las arrugas y, a su vez, dar un efecto de bótox a la zona al aumentar la producción de colágeno. El problema está en que son sintéticos y terminan perjudicando la apariencia de la piel.

La opción natural es utilizar productos que contengan péptidos naturales, como los del aguacate, que hidratan y nutren la piel, lo que le brinda un mejor efecto de apariencia juvenil.