Jun 07 2018

La calvicie dejará de ser una preocupación a partir de 2020

Medios de comunicación japoneses informaron este jueves que un grupo de investigadores locales encontraron un método para regenerar el cabello perdido, tomando en cuenta que el método no está largo de salir a la luz, ya que estará disponible en el mercado para el año 2020, según reporta RT.

Los participantes del estudio realizado por el instituto de investigación Riken, lograron generar folículos pilosos a partir de las células del cuero cabelludo.

En un comunicado emitido a inicios de esta semana por la empresa Organ Technologies Inc. se anunció el comienzo de una fase de pruebas no clínicas en la que serán utilizados ratones inmunodeficientes, para evitar riesgos de salud en humanos.

Una vez cumplidas esas pruebas, los ensayos clínicos podrían comenzar en el año 2019 y, en caso de resultados positivos, el remedio contra la pérdida del pelo aparecería en el mercado ya en el año 2020.

Los expertos afirman que los folículos pilosos examinados durante los experimentos ya mostraron su capacidad de crecer al ser trasplantados a ratones, en el marco de experimentos anteriores.