Jun 07 2018

Puesto de Salud “El Recreo” pretende vacunar a 8 mil 500 personas contra la Influenza Humana

Autoridades del Puesto Médico de Salud “El recreo” ubicado en el distrito 3 de la capital, tiene como objetivo vacunar contra la Influenza Humana H1N1, a 8 mil 500 personas, en temporada de lluvias. Aunque personas de oposición se oponen a que reine la paz y tranquilidad en el país. El Ministerio de Salud, MINSA continúa desarrollando atenciones de calidad a los pacientes que acudan a los centros asistenciales.

La Dr. Esperanza Urbina, coordinadora del área de enfermería del puesto médico “El Recreo”; indicó que se están inyectando contra la influenza humana a personas vulnerables de 50 años a más, mujeres embarazadas, a niños de 6 a 23 meses, con el objetivo de prevenir enfermedades; como fuertes gripes, tos y fiebre; todos estos malestares se previenen por un año.

La funcionaria de la Salud, destacó que la enfermedad de la influenza se contagia; por eso es necesario vacunarse contra la H1N1.

“Nosotros como MINSA estamos realizando jornada de vacunación contra la influenza casa a casa, donde le pedimos a las padres que saquen la tarjeta del niño y a los adultos lo apuntamos en una tarjeta”, indicó la Doctora Urbina.

La paciente Migdalia Fonseca, agradeció al gobierno por realizar atenciones de vacunación ” es muy importante y bueno que nuestro presidente se preocupe por la Salud del pueblo, aquí me explicaron que la inyección sirve para prevenir enfermedades como gripe y tos”.