Jun 06 2018

“Bicis” compartidas será el nuevo servicio de Uber en Berlín

Uber, la plataforma de transporte urbano por Internet, dio a conocer el lanzamiento de su recién adquirido negocio de bicicletas eléctricas compartidas JumpBikes en Europa, con la puesta en marcha de este servicio en Berlín.La compañía estadounidense pretende así entrar en el mercado de otros modos de transporte urbano

Berlín será la ciudad elegida para implantar en primer lugar este servicio en Europa, según explicó el consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, en una conferencia de prensa en la capital alemana. “El equipo está trabajando y estamos particularmente entusiasmados con las bicicletas porque pueden proporcionar un paseo cómodo y ecológico, incluso en ciudades densas donde el espacio es limitado y las carreteras pueden estar congestionadas”.

La compañía pretende ofrecer a los ciudadanos una alternativa a los coches para sus traslados y consolidarse en la competitiva industria del transporte compartido. De momento, Jump opera en San Francisco, donde tiene 250 unidades, y en Washington, con 100.

Por: Fenia Rodríguez