Jun 06 2018

Médicos aseguran que la canción “Macarena” es la música que da alivio al corazón

Aunque parezca una información médica absurda o poco creíble la canción ‘Macarena’ del dúo español Los del Río podría ayudar ligeramente al corazón con una especie de masaje indirecto, así lo cita a un estudio presentado en el Congreso Euroanaesthesia en Copenhague de Dinamarca.

El experimento contó con la participación de 164 estudiantes, divididos en tres grupos, el primero realizaba la compresión del tórax con la ayuda de un metrónomo, los voluntarios del segundo grupo tenían que cantar por sí mismos ‘Macarena’, mientras que los del tercero no tuvieron ningún método de asistencia. La explicación sostiene que el ritmo del corazón es de 103 latidos por minuto y corresponde a la frecuencia con la que es necesario presionar el pecho y al interpretar la canción “Macarena” permite esas funciones.

Después de dos minutos de masaje cardíaco, resultó que el 91% de los estudiantes que usaron el metrónomo pudieron mantener la frecuencia correcta de 100-120 pulsaciones por minuto. En segundo lugar, se ubicaron los voluntarios que cantaban la famosa canción: el 74% de ellos lograron el ritmo correcto. El peor resultado de todos lo tuvieron los estudiantes del tercer grupo, logrando solo el 21% de ellos la frecuencia necesaria.