Jun 06 2018

Estudio demuestra que el café facilita la interacción entre colegas y el buen trabajo en equipo

Según se da a conocer en un nuevo estudio publicado en Journal of Psychopharmacology, el café hace que nuestro comportamiento sea más acogedor ante los demás, siendo también más proactivos y amables dentro del área de trabajo.

Los investigadores constataron que los participantes en el estudio tenían opiniones más positivas sobre el desempeño de su grupo en una tarea y sobre su propia contribución si de antemano bebían café.

Se descubrió que hubo más comunicación en un entorno grupal y que tras el consumo de la bebida sus conversaciones eran más relevantes para el tema que se trataba en comparación con las aportaciones de las personas que habían tomado café descafeinado.

Amit Singh, coautor del estudio, considera que este efecto del café se debe a que la bebida hace que la gente esté más alerta.

“Descubrimos que el aumento del estado de alerta fue lo que condujo a los resultados positivos del rendimiento del equipo”, ha relatado Singh. Este es el primer estudio que examina el impacto que el café tiene en los equipos, según el coautor.