Jun 04 2018

Monseñor Álvarez recuerda al Cardenal Miguel Obando “por ser un incansable buscador de la paz”

 

El obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, recordó a Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, por su “protagonismo como defensor de los derechos humanos y por ser un incansable buscador de la justicia”.

Durante la homilía de la Misa de cuerpo presente de SER Cardenal Miguel Obando y Bravo, realiza este lunes en la Catedral Metropolitana de Managua, el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, enfatizó que él “fue un incansable buscador de la paz, de la justicia, lo recordamos por su protagonismo como defensor de los derechos humanos”.

Álvarez también destacó la labor del Cardenal en las épocas difíciles de nuestro país, “reconocemos en la historia su labor pastoral y humanitaria como mediador, testigo de las conversaciones y acuerdos para alcanzar la paz en Nicaragua”.

El obispo de Matagalpa además señaló que el Cardenal Obando dejó como “herencia espiritual el amor a Jesucristo Eucaristía, a la Virgen Santísima y al Papa”.

Monseñor Álvarez finalizó indicando que con el pasó a otro plano de vida del Prócer de la Reconciliación Nacional, “se nos fue un amigo, un hermano, un pastor

que dio un servicio fiel, generoso y siempre disponible… Ahora ya participa con alegría en el banquete celestial, en espera de compartir también nosotros cuando el señor lo disponga ese banquete de amor”.

Por: Gabriel Valerio