Jun 01 2018

Lanzan campaña “Dona sangre para salvar vida”

El objetivo primordial de esta campaña es brindar atención en todas las unidades de salud pública y privada que requieran sangre y sus derivados para proteger la vida de las personas en condiciones de emergencia.

El Director del Banco Nacional de Sangre, Doctor René Berríos, expresó que este organismo cuenta con una red de 5 bancos de sangre en los diferentes departamentos, lo cuales recolectan la sangre y la entregan a las diferentes unidades hospitalaria.

“El día sábado y domingo nos encontraremos en el Centro Comercial Managua en la iglesia Santa Marta que está en Reparto San Juan, en el maxi pali Oriental frente a migración y extranjería, también estaremos en las instalaciones del INTA en Diriamba para todas las personas que quieren donar sangre”, detalló Berríos.

Así mismo el Director del Banco Nacional de Sangre, indicó que para la próxima semana se tiene planeada una agenda en Managua de recolectar sangre a través de las donaciones en diferentes puntos de la ciudad y recordó el puesto fijo del Banco de Sangre ubicado en Belmonte donde también pueden donar.

Los requisitos para donar Sangre son básicos, entre ellos que cualquier persona hombre y mujeres tenga entre 17 a 65 años, el peso que sea de 110 libras hacia arriba equivalente a 50 kilogramos y que la persona puede sentirse bien de salud.

En este año el Banco Nacional de Sangre ha recolectado hasta el día de hoy 35 mil donaciones gracias a la generosidad de donantes voluntarios y en este mes se pretende alcanzar 7 mil donaciones, con la finalidad de cubrir la necesidad de las unidades hospitalarias.