Jun 01 2018

Delincuentes de la derecha continúan causando robos de vehiculos, saqueos y cobrando peaje en tranques

La Policía Nacional informó a través de una nota de prensa  los hechos delincuenciales ocasionados por vándalos de la derecha que han ocurridos entre el jueves 31 de mayo y las primeras horas del viernes primero de junio, en la cual se destacan robo de vehículos y saqueo en diferentes tiendas.

MANAGUA

31 de Mayo 2018, Autoridades de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), denunciaron que sujetos encapuchados, con armas de fuego y morteros, el pasado 28 de mayo, se tomaron las instalaciones del recinto universitario “Simón Bolívar”, y sustrajeron cuatro vehículos: camioneta marca Nissan, Color gris, placa M-171-138, camioneta Nissan, color verde, placa M-150-341, camioneta marca Toyota, color verde, placa M-052-374, camioneta marca Nissan, placa M-171-131 y dos escopetas marca Maverick, calibre 12, series MV-94103U y MV-43143P.

12:30 del mediodía, Frente a Delegación Policial, Distrito 6, Managua: Integrantes de caravana vehicular del auto denominado movimiento NO Canal, que regresaban a sus lugares de origen, cuando pasaban frente a la delegación policial, realizaron disparos al aire con armas de fuego y morteros, aterrorizando a los pobladores de la zona.

01:35 de la madrugada, 01 de Junio, Distrito 5. Sujetos encapuchados con armas de fuego y morteros, destruyeron y saquearon tienda de conveniencia Súper Express, ubicada en el Reparto Schick.

01:55 de la madrugada, 01 de Junio, rotonda La Virgen, 200 metros al Este, Distrito 6. El ciudadano Elí Blandón denunció que delincuentes encapuchados con armas de fuego y morteros, le robaron su vehículo, marca Suzuki, modelo Alto, color rojo.

02:10 de la madrugada, 01 de Junio, rotonda La Virgen, 3c. al sur, Distrito 6. Denunció Roberto Rodríguez que delincuentes encapuchados con armas de fuego y morteros, le robaron y quemaron un vehículo jeep, color gris.

MATAGALPA

04:30 de la tarde, municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa: grupo delincuencial de encapuchados, con armas de fuego y morteros, ingresaron de manera violenta al plantel del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, intimidando y agrediendo a los trabajadores, incendiaron las instalaciones. Poniendo en riesgo a la población ante peligro de explosión en depósito de combustible de 50,000 galones de diésel. Equipos de bomberos se presentaron al lugar, siendo amenazados de quemar sus unidades, impidiendo controlar y extinguir el incendio. Estos hechos vandálicos pusieron en riesgo la vida de las personas y sus bienes, por la existencia de depósito de combustible en el lugar.

MASAYA

11:00 de la noche, sujetos encapuchados, con armas de fuego y morteros, saquearon sucursal del banco BDF, y los establecimientos comerciales Mi Café, Farmacia Kielsa y Mega boutique, ubicado costado sur del Parque central.

05:30 de mañana, 01 de Junio, delincuentes encapuchados, con armas de fuego y morteros, en el barrio Pochotillo, robaron y quemaron una camioneta marca Toyota, color blanco, propiedad del SILAIS, Masaya.

LEÓN

06:50 de la mañana, 01 de Junio, sector Campus Médico de la UNAN-León. grupo delincuencial encapuchados, con armas de fuego y morteros, intimidaron a Salvador Silva Conrado, despojándolo de una camioneta propiedad de la UNAN-León.

RIO SAN JUAN

02:00 de la madrugada, 01 de Junio, municipio San Miguelito, Comarca El Tule: falleció Pablo Roberto León Torres, 39 años, quien formaba parte de un grupo personas que mantienen tranque ubicado en Puente El Tule, atropellado por Félix Martín Sequeira Varilla, integrante del mismo tranque quien conducía motocicleta estado de ebriedad. Victima atendida en el centro de salud del Tule.

TRANQUES EN EL PAÍS

Tranques en diferentes departamentos del país, sujetos encapuchados con armas de fuego y morteros continúan cobrando peaje, dañando infraestructura vial, vehículos privados y estatales, violentando el derecho constitucional a la libre circulación en el territorio nacional.

Nuestra Institución Policial condena estos actos cobardes de violencia, hace un llamado a respetar la vida, la propiedad pública y privada, el derecho de las personas a circular libremente en todo el territorio nacional y reitera su compromiso de continuar trabajando por la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.