May 31 2018

Migración y Extranjería gradúa a 35 funcionarios para seguir brindando atención de calidad a las familias

La Dirección General de Migración y Extranjería, graduó a 35 funcionarios que participaron en el “Curso Elemental” de dicha institución, que viene a fortalecer sus conocimientos mejorando el servicio de atención a la ciudadanía que requiere trámites de esa índole.

Trámites Migratorios, Políticas Migratorias, Atención al público, Relaciones Humanas, es parte de la enseñanza que adquirieron 18 mujeres y 17 varones en el curso, un servicio que demanda el Gobierno Sandinista.

La Directora de la Escuela de Migración y Extranjería, Teniente Primera Lucrecia Herrera, destacó que  anualmente la institución  imparte 4 cursos, entre ellos dos elementales y dos cursos básicos. Explicó, que al finalizar la capacitación “los tenientes son distribuidos en los diferentes puestos fronterizos e institución para seguir brindando atención con calidad y eficacia a las familias”.

“No solo nos enfocamos en la seguridad, nuestro compromiso es seguir trabajando por Nicaragua y seguir mejorando nuestros conocimientos. Logramos aprender sobre trámites migratorios hasta como atender a la ciudadanía”, expresó el funcionario graduado Mario Morales.

De igual manera las funcionarias egresadas del Curso Elemental consideran de importante que se les dé la oportunidad de integrarse a este tipo de trabajo, “porque el nuevo modelo que emprende el Gobierno me permite ampliarme en el campo para desempeñarme  en un puesto  público sirviendo a las familias”, dijo Eloísa Rivas.

Indiana Guzmán