May 29 2018

Especialistas aseguran que las vitaminas y minerales no previenen enfermedades cardiovasculares

Científicos de la Universidad de Toronto en Canadá realizaron un experimento, obteniendo como resultado que los complementos vitamínicos y minerales más comunes no proporcionan ni beneficios ni daños consistentes para la salud. La información la cita Science Daily.

El análisis reveló que las multivitaminas, la vitamina D, el calcio y la vitamina C, no mostraron tener ninguna ventaja ni tampoco riesgo adicional en la prevención de enfermedades cardiovasculares, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o muerte prematura.

“Nos sorprendió encontrar tan pocos efectos positivos de los complementos más comunes que consume la gente”, señaló el Doctor David Jenkins, autor principal del estudio publicado en Journal of American College of Cardiology.

“La revisión encontró que si se quiere usar multivitamínicos, vitamina D, calcio o vitamina C, esto no hace daño, pero tampoco hay ventajas aparentes”, añadió.

En cualquier caso, la investigación ha puesto de relieve que solo el ácido fólico y las vitaminas B con ácido fólico podrían reducir el riesgo de la enfermedad cardiovascular y el ataque cerebral. Mientras tanto, la niacina y los antioxidantes mostraron un efecto muy leve que, en cambio, podrían aumentar el riesgo de muerte por cualquier causa.

“Es más beneficioso confiar en una dieta saludable para llenarse de vitaminas y minerales”. “Hasta ahora, ninguna investigación sobre suplementos nos ha mostrado algo mejor que porciones saludables de alimentos vegetales menos procesados, incluidos vegetales, frutas y nueces”, concluye Jenkins.