May 29 2018

Tranques y quema en juzgados de Masaya afecta procesos judiciales de la niñez y adolescencia

La Niñez y adolescencia  en Masaya se ven seriamente afectados, luego que grupos de derecha quemaran cobardemente los juzgados de la familia de esa Ciudad, donde se han perdido los expedientes judiciales que corresponden a demandas alimentarias, total desamparo, tutela, adopción, régimen de visita, entre otros documentos importantes como investigación de paternidad.

Durante una entrevista, la directora general de adopciones de la familia, doctora Johanna Flores,  se refirió a la importancia que tienen los juzgados para las familias nicaragüenses, así como el trabajo que realizan para garantizar a los niños y niñas sus derechos.

“Es un hecho lamentable todos estos procesos tenemos que reiniciarlos nuevamente desde el principio, a invertir tiempo, esfuerzo para reconstruirlo y así para garantizar el interés superior de los niños”, indicó la Doctora Flores.

La funcionaria de Mi Familia, explicó que con ese acto cobarde de parte de los grupos vandálicos, “No solo se dañó una propiedad pública, sino que se dañó, se vulneró el derecho de muchos niños, niñas y adolescentes que estaban en los procesos de reivindicarles sus derechos, así como garantías que establecen las normas y marco jurídico en  pro del beneficio de los niños del país”.

La doctora Flores, rechazó a la vez los tranques mantienen elementos en diferentes partes del país, porque han atrasado los procesos  de las audiencias previstas con las familias involucradas, por lo que, hizo el llamado a que cese la violencia.

Indiana Guzmán