May 29 2018

Pobladores de Tierra Azul, Boaco, participan en jornada de Salud

Como parte de los derechos a una salud con calidad y calidez, las familias de la comunidad Tierra Azul de Boaco, fueron los protagonistas de la jornada de salud que promueve el Ministerio de Salud.

Una unidad móvil totalmente equipada llegó a facilitar la atención de los niños, niñas, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

Don Carlos Gallo, poblador del sector, expresó que “es algo bueno porque, nosotros necesitamos de la medicina y ahora no vamos hasta el hospital, aquí lo tenemos todo; al igual que incurrimos en menos gastos con el transporte”.

Por otra parta doña Justina López, resaltó sentirse alegre, “esto es una cosa buena, hay medicamento, nos atienden a como debe ser; toda la gente de la comunidad se desborda a consultar”.

Víctor Díaz, médico general, afirmó que los ultrasonidos, biometría y pruebas de embarazo son parte de las atenciones dadas y que como Ministerio de Salud siempre trabajan en comunicación con los líderes de la comunidad para llevar con mucho amor este servicio gratuito y de calidad.