May 25 2018

Familias de la Colonia Miguel Bonilla denuncian agresiones ante Ministerio Público

En el Ministerio Público de Managua familias de la Colonia Miguel Bonilla interpusieron una denuncia, luego que en horas tempranas  de hoy salieron a las calles a rechazar los tranques que obstaculizan la libre  circulación de los nicaragüenses y fueron  atacados con morteros por los grupos golpistas de la derecha.
Doña Janeth Cruz y el Señor  Edgar Vilchez, ambos adultos  mayores resultaron agredidos en la protesta cívica y demás fueron atacados con bolsas de agua y ácido.
“Somos un pueblo que no quiere violencia,  queremos trabajar, queremos circular libremente por esas calles pero nos están negando el derecho de la libre circulación. Me golpearon mis partes íntimas  y mi tiraron un mortero en mi pierna sólo porque  llegamos a decirles con carteles que no queríamos esos tranques”, dijo don Edgar Vilchez.
Doña Janeth Cruz,  de la Comarca Jocote Dulce que se ubica al sur de la Colonia Miguel Bonilla  también denunció que fue agredida y lo único que quiere es la paz y convivencia.
“Es lamentable que fuimos agredidos sólo por exigir nuestros derechos. Antes esa zona era prosperidad hicimos una protesta cívica, ellos no quieren paz”, mencionó Cruz.
Otros pobladores que también son afectados por los tranques, llegaron al Ministerio Público expresando que los estudiantes están en su derecho de protestar, pero no le pueden quitar al pueblo el derecho a transitar libremente y agredirlos.