May 24 2018

Especialistas agilizan ultrasonidos a niños y niñas en “La Mascota”

Diariamente en el Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, médicos especialistas realizan 60 radiografías, 35 ultrasonidos y unas 18 tomografías, con el fin de diagnosticar o descartar algunas enfermedades y reducir la lista de espera de los pacientitos que lo requieren.

Este jueves, de manera simultánea el centro hospitalario desarrolló una jornada especial que garantizó la atención de calidad y calidez  a 40 niños  y niñas referidos de todo el país.

“En el hospital “La Mascota”, el Centro de imagenología desde hace 3 años  cuenta con equipos de última generación para la realización de ultrasonidos, Rayos X,  un fluoroscopio y un tomógrafo que han fortaleciendo la atención de la niñez nicaragüenses”, indicó el jefe del servicio de emergencia Doctor Rafael Cruz.

El especialista, detalló que en una clínica privada estos ultrasonidos como mínimo tienen un costo de 150 dólares dependiendo de lugar, “aquí es gratis porque es un logro más que tenemos con el Gobierno Sandinista, en Nicaragua hay voluntad del gobierno de  asistir gratuitamente a las familias”.

“Antes me trasladaban al niño hasta el Lenin Fonseca únicamente para hacerle una tomografía, ahora con los equipos que dio el Gobierno me lo atienden aquí sin ningún costo. Las familias vienen de varias zonas del país con sus hijos, no solo de Managua aquí se atiende a quien lo necesite”, expresó Yolanda Artola madre de familia.

Indiana Guzmán