May 18 2018

La difícil etapa de los 2 años en los bebés.

Por: Yahoska Figueroa

Seguramente van a coincidir con nosotros, sobre la opinión de que los niños crecen muy rápido, vemos que de pronto ya han cumplido los dos años y entran en la etapa conocida como los “terribles dos”, una etapa que les caracteriza por las malacrianzas y por ser inquietos.

Además no es novedad que para much@s de ell@s enfrentan una etapa de terrores nocturnos y miedos en general. La mayoría empiezan a dejar los pañales, la chupeta, en algunos casos el famoso pecho y empiezan a comer solos. Es una edad que supone grandes cambios tanto psicológicos como motores e intelectuales.

A los 2 años es normal que los niñ@s se comporten rebeldes, ell@s están experimentando una nueva etapa.

Según recomiendan especialistas del comportamiento humano, es en esta etapa donde los padres tienen la tarea primordial de tener paciencia y aprender a lidiar con sus hijos, tratando de comprender el porqué de su comportamiento.

La mayoría de los pequeños de 2 años no actúan mal a propósito, para ellos es una etapa de descubrimiento en la que quieren avanzar pero aún no saben las normas y actúan siguiendo sus instintos. El objetivo de los padres será marcar ciertos límites para enseñar el comportamiento de los niños.

En tanto los padres de familia deben tener paciencia y dominio para poder manejar la situación y evitar en su totalidad los caprichos del pequeño (a).