May 18 2018

Hoy se cumplen 123 años del natalicio del General Sandino

Uno de los grandes hombres que ha dado a luz esta tierra de lagos y volcanes, es Augusto Nicolás Calderón Sandino, General de Hombres y Mujeres Libres, nacido en Niquinohomo, Masaya un 18 de mayo de 1895.

De Sandino destacamos toda su vida y su legado que está más vigente que nunca en la Nicaragua de hoy, donde el Frente Sandinista de Liberación Nacional demuestra el patriotismo heredado del heroico y valiente General, así como la defensa de la soberanía del país.

El General Sandino jamás se rindió ante las tropas norteamericanas ni mucho menos vendió el amor que sentía hacia Nicaragua, más bien lo puso sobre todos los amores a como él mismo se lo manifestó a Blanca Araúz con quien contrajo matrimonio.

Es por ello que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha promovido políticas que garantizan el bien común en el país, restituyendo los derechos a la educación, salud… generando más empleos y disminuyendo la pobreza.

El General Sandino, verdadero soldado patriótico, instauró esa consciencia antiimperialista  manifestada en pensamientos y acciones, misma que está vigente en el Gobierno presidido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

El 15 de febrero de 1931 el general suscribe su manifiesto Luz y Verdad, donde destaca su fidelidad a la justicia, a la paz, a la  nación.

“La injusticia no tiene ninguna razón de existir en el Universo, y su nacimiento fue de la envidia y antagonismo de los hombres, antes de haber comprendido su espíritu”.