May 17 2018

Vicepresidenta de Nicaragua lamenta fallecimiento de joven embarazada

La Vicepresidenta de Nicaragua hizo un llamado a no instalar tranques que afectan el derecho a la libre circulación, la estabilidad económica del país y atentan contra la vida de las familias.

“Nosotros hemos hecho un llamado humanitario, un pedimento humanitario a la Conferencia Episcopal para que se permita el pase en estos lugares donde hay obstáculos a los alimentos, a las cosas esenciales para la vida y a los paciente que van de un centro de salud a otro porque esta es una grave violación de los derechos humanos de las familias nicaragüenses”, subrayó la compañera Rosario.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación también hizo énfasis y lamentó la muerte de la Joven Lilian Jariquen, quien murió en un tranque, “una tragedia ocurrió ayer 16 de mayo, una muchacha de 18 años iba a dar a luz, era un embarazo complicado, presentó signos de complicación para el alumbramiento, iba siendo trasladada al hospital departamental de Boaco desde Esquipula Matagalpa, pero los tranques no dejaron pasar la ambulancia y la hermana falleció”.

      -Familias de Masaya limpian las calles para reactivar la actividad comercial

“La hermana Lilian empezó a convulsionar y esa convulsiones le representó daño cerebral severo, por ende se intervino quirúrgicamente pero el paro cardiorrespiratorio que se produjo fue irreversible. Ayer ella falleció a la 7 PM y su niño que pesó 5 libras está vivo y saludable. Esta es otra de las secuelas de las tragedias que estamos viviendo en todos los ámbitos”, finalizó la Vicepresidenta Rosario.

Por: Gabriel Valerio