May 17 2018

Debaten en ONU sobre derecho internacional, paz y seguridad

El Consejo de Seguridad de la ONU realiza hoy un debate sobre derecho internacional en el contexto del mantenimiento de la paz y la seguridad, y se espera la asistencia del presidente polaco, Andrzej Duda.

Según cifras de la ONU, la comunidad internacional gastó unos 233 mil millones de dólares durante el último decenio en actividades de respuesta humanitaria, mantenimiento de la paz y acogida de refugiados.

Por ello, Naciones Unidas demanda ahora un nuevo enfoque para abordar esos desafíos y mejorar las operaciones de mantenimiento de la paz.

A finales del mes pasado, el secretario general de la ONU, António Guterres, llamó al Consejo de Seguridad a mejorar la respuesta y el financiamiento de las operaciones de mantenimiento de paz.

La consolidación y el mantenimiento de la paz requieren alianzas sólidas más allá de Naciones Unidas, esas acciones son primordiales para mejorar la coherencia estratégica a fin de respaldar los esfuerzos de los gobiernos y sus pueblos dirigidos a prevenir el estallido, la escalada, la continuación y la repetición del conflicto, dijo en esa ocasión.

Parlamento ruso aprueba medidas en respuesta a sanciones de EE.UU.

El máximo representante de la ONU se refirió a que para mantener la paz hace falta mayor inclusión, particularmente de aquellos que con frecuencia son marginados y excluidos como mujeres y niñas, ancianos, jóvenes, personas con discapacidad y minorías de todo tipo.

Prensa Latina