May 16 2018

Presidente de Nicaragua promueve instalar las bases de la paz con justicia, libertad y democracia

“Tenemos la responsabilidad todos de salvar este momento trágico en el país para instalar las bases de la paz con justicia, libertad y democracia en nuestro país”. Manifestó el presidente de la República, Daniel Ortega, al intervenir en la instalación de la mesa de diálogo nacional para restituir la institucionalidad, la seguridad y la paz en nuestro país.

El Comandante reconoció ante los Obispos de la Conferencia Episcopal que sirven de mediadores en el diálogo y demás invitados, que “la Nicaragua que crecía, atraía inversiones, que respiraba tranquilidad y paz en medio de las contradicciones lógicas que se viven en toda sociedad, está profundamente herida”.

En ese sentido llamó a devolver la tranquilidad en el país a las familias y pidió a los grupos de derecha que hoy tienen tomadas las calles de muchos municipios del país a que se “permita el tránsito de las familias en los pueblos y ciudades, de los trabajadores hacia la zona franca”.

Hoy más de 130 mil trabajadores hoy están paralizados por los tranques en calles y carreteras. Estas acciones de paralizar la actividad económica y productiva, dijo, “solo hacen que vayan al desempleo esos trabajadores”.

Por: Humberto Munguia