May 16 2018

Comandante Daniel señala que tranques en carreteras afecta a productores, campesinos y trabajadores

En su intervención el Comandante Daniel recordó que los tranques en carreteras no les permiten sacar sus cosechas a varios productores que desean la paz y la tranquilidad para poder llevar su producción a los diversos mercados para evitar la escasez.

“Se está sembrando el dolor en millones de familias nicaragüenses, preguntémosle a las familias nicaragüenses si están de acuerdo con esos actos de violencia”, resaltó el Comandante.

Estas hordas derechistas aterrorizan a las familias en zonas de Managua, en Masaya a lo largo de la carretera hacia El Rama y asaltan negocios de todo tipo. “Eso no lo hace un joven con conciencia, con valores”, añadió Daniel en clara alusión a esa parte de la juventud nicaragüense que se está dejando llevar por falsos argumentos.

Están sembrando el terror entre la población, se destruyen edificios y sitios públicos que al final solo le hacen daño al pueblo nicaragüense, afirmó. “Cuando luchamos contra la tiranía somocista nunca asaltamos ni promovimos el asalto a negocios”, rememoró.

Situaciones como estas solamente se resuelven en el marco de la ley y la justicia y por esa razón hemos invitado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que acompañe su esfuerzo y reine la justicia en nuestro país para que se investigue realmente.

Por: Humberto Munguia