May 16 2018

Matagalpa sufre la muerte de 3 ciudadanos a causa de disparos realizados por delincuentes de la derecha.

Este miércoles los matagalpinos amanecieron con la triste noticia de la perdida de tres vidas producto de los disturbios ocasionados por vándalos que quieren desestabilizar el país.

La información oficial la brindó el alcalde de Matagalpa Sadrach Zeledón a través de canal 4 de televisión nacional.

“Comunicamos al pueblo de Nicaragua que Holman Eliezer Jirón de 29 años, quien falleció hoy el Hospital Regional de Matagalpa a las 5am producto de un disparo en el estómago cuando pasaba por un tranque en Sébaco el pasado 14 de mayo”, dijo Zeledón.

👁 Transportista de carga pesada reporta más de 50 millones de dólares en pérdida debido a los tranques que instalan grupos de la derecha

De igual manera divulgó el fallecimiento del profesor José Alfredo Urroz, de 37 años, que fue herido por arma de fuego este 15 de mayo cuando venía de su trabajo. Al ser trasladado a Managua debido a los tranques que han establecido vándalos que no quieren la paz en el país se dificulto más.

“Estas personas no nos dejaban pasar, nos dijeron que si el herido era un policía ellos mismos iban a terminar de matarlo y que si era una persona común, ellos iban a ser quienes lo llevaran al hospital. Eso nos atrasó mucho y definitivamente al llegar al hospital (Lenin Fonseca) falleció de inmediato”, lamentó el hermano de la víctima, Edwin Urroz Jirón.

El joven hizo hincapié en que la violencia que han llevado a cabo estos delincuentes no es la mejor manera para salir de la situación que enfrenta el país.

“La paz no se busca quitando adoquines ni trancando las calles, no hay que quitarle la vida a nadie, la mejor manera de salir de esto es el diálogo”, añadió Urroz.

El cuerpo del profesor Alfredo Urroz Jirón, profesor de escuela técnica Carlos Fonseca amador, se está velando en su casa de habitación en el barrio Santa Teresita de Matagalpa.

👁 Fallece joven de Managua en accidente provocado por grupos vandálicos

El edil matagalpino Sadrach Zeledón, anexo a la información que el niño William González Rugama, de 1 año, quien fue herido por arma de fuego en el cuello y el trabajador de Enacal, Wilmer Rivas González, quien también fue baleado por manifestantes violentos, siguen hospitalizados con pronóstico reservado.

Por: Dominick Iglesias