May 15 2018

Facebook Creara su Propia Criptomoneda

Facebook- Criptomoneda

Los dueños de la red social Facebook se encuentran explorando alternativas para aprovechar el poder de la tecnología blockchain (AP).

Hace algunos meses Facebook anunció la prohibición de anuncios sobre criptomonedas, con el fin de “proteger a los usuarios de estafas de inversión”, pero parece que la compañía liderada por Mark Zuckerberg ha cambiado de opinión.

CriptoMonedaAsí lo revela un reporte del periodista Alex Heath, del sitio Cheddar, en donde señala que Facebook está explorando la posibilidad de crear su propia criptomoneda para facilitar los pagos digitales a sus más de dos mil millones de usuarios.

Esta noticia cobra relevancia luego de que en días pasados Facebook anunciara un cambio en sus cargos directivos, donde aparecía un puesto destinado a la tecnología blockchain que será ocupado por David Marcus, exdirector de PayPal y el responsable de Messenger durante los últimos años.

Cabe señalar que “blockchain” se refiere a una tecnología de contabilidad descentralizada que respalda a las monedas digitales como el Bitcoin.

En declaraciones al sitio The Verge, Facebook comentó que al igual que muchas otras empresas, están explorando alternativas para aprovechar el poder de la tecnología blockchain.

CriptoSe dijo además que la nueva división de la red social dedicada a este sector se encargará de diversas soluciones, sin embargo, no se compartió mayor información al respecto.

Aunque no se ha especificado cómo será la implementación de este sistema ni cuándo se producirá, Facebook lleva cerca de un año estudiando cómo poder hacer uso de las criptomonedas en la red social, según revela Cheddar.

Esta sería la segunda red social en intentarlo después de la moneda digital ICO de Telegram, que aunque la oferta pública terminó siendo cancelada, la propuesta se movió dentro de fondos privados e incluso recaudó $1,700 millones.

Por: Fenia Rodríguez Blandón