May 14 2018

Diálogo por la paz iniciará el próximo 16 de mayo

Conferencia Episcopal indica que diálogo nacional iniciará este próximo 16 de Mayo en el Seminario de Fátima con el objetivo de fomentar la paz, la reconciliación entre todos los nicaragüenses.

 

La Conferencia Episcopal dio a conocer que el próximo miércoles 16 de mayo dará inicio el Diálogo Nacional con los diversos sectores involucrados con la voluntad de servir como mediadores y testigos de este encuentro propuesto por el Gobierno, indicó su Eminencia Cardenal Leopoldo Brenes.

El comunicado fue emitido la tarde de este lunes expresando que el diálogo es el camino más idóneo para buscar la paz y la reconciliación entre todos los nicaragüenses .

La instauración de la mesa del diálogo iniciará a las 10 de la mañana en el Seminario de Fátima en Managua, se dejó claro que la iglesia no tiene soluciones para todos los temas particulares, sin embargo manifestaron que todos juntos con las diversas fuerzas sociales buscarán mecanismos para dar respuesta y transmitir convicciones en la solución de de la crisis social que vivimos.

Su eminencia mencionó el abono que puede dar el diálogo para la estabilidad del país a través de la buena voluntad de las partes al escuchar las propuestas que se hagan por medio de decisiones concretas.

La Iglesia pidió a todos los sectores participantes se esfuercen en mantener la tolerancia y el respeto. Hay que confiar en las palabras del Santo Padre al afirmar “Que el camino del diálogo da frutos, mansedumbre, bondad, fortaleza, por eso hay que evitar todo aquello que desencadena actos de violencia.

Finalmente el prelado instó a todos a seguir orando para que encontremos los caminos propicios de la paz.

Por: Humberto Munguía