May 11 2018

E.E.U.U no pondrá condiciones al encuentro que tendrá con Corea del Norte en junio.

El Gobierno de los Estados Unidos anunció que la cumbre pautada para el próximo 12 de junio, entre el mandatario Donadl Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, se desarrollará en solo un día.

“Hasta ahora no hemos señalado que vayamos a imponer condiciones previas”, destacó Victoria Coates, directora de negociaciones internacionales en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca en Washington.

Los puntos que se abordarán son precisos desde el Gobierno de Trump, van dirigidos al consenso por la eliminación irreversible y verificable de armas nucleares.

Coates afirmó que, pese a todos los gestos de buena voluntad, la cumbre aún podría estropearse si Kim “hace algo que sea inaceptable” y que la Casa Blanca “no se hace ilusiones sobre quién es esta gente”.

El secretario de Estado de los EE.UU., Mike Pompeo, sirvió de intermediario para el encuentro con Kim, que se da luego de un acuerdo de paz histórico entre Corea del Norte y Corea del Sur.

El Gobierno de Estados Unidos evaluó los estándares de seguridad, situación geográfica y neutralidad para aceptar a Singapur como sede de esta cumbre.

Por: Dominick Iglesias

Lea más noticias:

👁 Sube el precio del combustible en Panamá y las autoridades no hacen nada para solucionar la situación.

👁 Maduro: “Yo quiero abrir el camino a la renovación de la patria, la renovación económico para Venezuela”.