May 11 2018

Gremio de taxistas hacen un llamado al diálogo, denuncian agresión a sus unidades y señalan manipulación que sufren sus colegas

El sector transporte selectivo aglutinados en el Movimiento Nacional de Taxistas,  denunciaron durante una conferencia de prensa las agresiones que han recibido de parte de los colegas  quienes no los dejan trabajar, a la vez, hicieron un llamado al diálogo y señalaron la manipulación que sufren sus compañeros.

“agrediendo no se logra lo que nosotros pretendemos, que es regular el precio del combustible. Nosotros estamos pasivos porque queremos que las cosas se hagan en paz y le demos oportunidad al diálogo”, señaló el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de  Transporte y Servicio Múltiple, Nahin Hernández, quien además señaló que “ellos no protestan por el alza de combustible, esto tiene otro trasfondo, son influencias políticas”.

Hernández, además hizo un llamado a la Conferencia Episcopal de Nicaragua, CEN, para que haga el llamado al diálogo con los sectores involucrados, con el fin de ponerle fin a estos conflictos que están generando pérdidas económicas y violencia en el país, asimismo aplaudió la posición del Gobierno, “por querer llevar las cosas con responsabilidad y en buscar una respuesta de nación”.

Los demás presidentes de las cooperativas de Taxis, también señalaron que sus compañeros están siendo manipulados y algunos son financiados.

“Nosotros queremos trabajar, pero estos que están parados como están recibiendo dinero, no les preocupa no estar trabajando… queremos llevar las cosas en paz señaló, William León.

Por: Gabriel Valerio