May 08 2018

Hablemos de orgasmos femeninos ¡Te contamos cuantos tipos existen!

Por: Yahoska Figueroa

El orgasmo es la culminación de una relación sexual, un clímax que produce una sensación de liberación repentina y placentera de la tensión acumulada desde el momento en que se inicia la fase de excitación.

Las mujeres experimentan el orgasmo de maneras diferentes, aunque por lo general este se caracteriza por la aceleración del ritmo cardíaco, la respiración y la presión sanguínea que alcanzan su nivel más elevado.
Por otra parte la vagina, el útero, el ano y los músculos pélvicos se contraen entre cinco y diez veces a intervalos de menos de un segundo. No obstante, algunas mujeres pueden sentir el orgasmo en todo su cuerpo e incluso orgasmos múltiples.

👁 Experimento sugiere que el Chocolate negro ayuda a mejorar la salud visual.

👁 Ministerio de Salud Anuncia Plan Especial Para Festejar a las Madres Nicaragüenses

El orgasmo dura unos instantes y después se entra en lo que se conoce como fase de resolución en la que se produce una relajación general de todo el cuerpo, la normalización de la circulación sanguínea y la respiración, y con ello una sensación de gran placidez, cansancio y somnolencia.

Tipos de orgasmo en las mujeres:

Orgasmo Vaginal: Aunque especialistas dicen que solo el 30% de las mujeres consigan llegar a este tipo de orgasmo por medio de la penetración, no quiere decir que esté vetado o sea imposible para el 70% restante. También existen las escépticas que creen que el punto G y el orgasmo vaginal son un mito, pero hay que haberlo experimentado para saber que no se parece a los demás y, aún más importante, saber cómo llegar a él.

La imagen explica donde está situado el Punto G de las mujeres.

Orgasmo Mixto: Las posiciones que permiten una penetración completa con la estimulación del clítoris simultánea son las más adecuadas para que llegues al orgasmo mixto.  También puedes intentarlo en la posición del “perrito” dejando que tu pareja se encargue de la penetración y tu del clítoris.

Sentada a horcajadas sobre tu pareja, controlando el ritmo de cada movimiento interno y la fricción sobre el clítoris es una buena opción.

Orgasmo Múltiple: Este es el tipo de orgasmo que se sucede tras de otro y puede repetirse varias veces, es decir, no es aquel que sucede en dos momentos diferentes de la sesión de sexo sino que es subsiguiente de uno apenas finalizado.

Este tipo de orgasmo no tiene lugar específico ni posición privilegiada, simplemente se trata de lograr mantener y extender el momento de placer.

Orgasmo de Clítoris: Con más de 8.000 terminaciones nerviosas, es el único órgano del cuerpo dedicado exclusivamente al placer y la puerta principal del orgasmo en la mayoría de mujeres.
Nota: La masturbación es esencial para comprender cómo y dónde está nuestro propio placer para así poder replicarlo y enseñarle todo lo que nos gusta a nuestra pareja.

Ilustración del lugar de ubicación del clítoris.