May 08 2018

Experimento sugiere que el Chocolate negro ayuda a mejorar la salud visual.

Por: Yahoska Figueroa

Un estudio llevado a cabo por la Escuela de Optometría Rosenberg de la Universidad del Verbo Encarnado en San Antonio, Estados Unidos, dio a conocer que comer chocolate negro podría mejorar la visión.

En el experimento los expertos tomaron como muestra los efectos del chocolate negro en la visión de 30 adultos sanos (9 hombres y 21 mujeres), que tenían una edad promedio de 26 años.

Según se demostró en el estudio ninguno de los sujetos a prueba tenía antecedentes de enfermedad ocular.

En dos sesiones separadas, se requirió que cada participante consumiera una pequeña barra de chocolate negro con 316,3 miligramos de flavonoides (pigmentos naturales presentes en los vegetales y que protegen al organismo del daño producido por agentes oxidantes, como los rayos ultravioletas, sustancias químicas presentes en los alimentos, etc.) y una pequeña barra de chocolate con leche, que contenía solo 40 miligramos de flavonoides.

👁 ¿Qué Sucede Cuando Mueves Los Brazos?

Dos horas después del consumo de chocolate, todos los sujetos se sometieron a pruebas visuales que revelaron una mejora en la sensibilidad del contraste visual, cuando les pusieron a leer letras pequeñas y grandes con diferentes contrastes.

Después de que las personas consumieran chocolate negro sintieron más claridad al ver, en comparación a cuando consumieron el chocolate con leche.

Aunque el estudio no pudo identificar las razones por las que la ingesta de chocolate negro puede mejorar la visión, los investigadores proponen entre las teorías: un aumento en la retina, la vía visual y el flujo sanguíneo cerebral podría estar contribuyendo, mejorando la biodisponibilidad de oxígeno y nutrientes en sitios metabólicamente activos.

👁 Bebidas Alcohólicas Afectan la Salud