May 07 2018

Juegos Nacionales de Atletismo organizado por el MINED incluye a niñ@s con discapacidad

Más de mil niños y niñas, entre ellos 180 con discapacidad, participan en las Competencia Nacionales de Atletismo que desarrolla el Ministerio de Educación, MINED, en las instalaciones del IND.

“Aquí participan más de mil estudiantes de primaria provenientes de todos los departamentos del país, entre ellos, niños y niñas con discapacidades que son incluidos en las carreras de 100, 200 y 300 metros planos, asimismo en lanzamiento de jabalina e impulsión de bala. Todo esto como parte de la inclusión que promueve el Gobierno Sandinista”, explicó asesor pedagógico de Educación Física del MINED, Dulio Salazar.

En estas competencias que tendrán una duración de 15 días se juegan las disciplinas antes mencionadas, además el Fútbol, volibol, natación, basquetbol, ajedrez y tenis de mesa.

Los primeros lugares de cada una de  estas competencias nacionales que finalizan el 19 de mayo, serán los representantes de Nicaragua en los próximos juegos Centroamericanos CODICADER,  que se realizarán en Panamá y El Salvador.

Por: Gabriel Valerio