May 07 2018

Real Estelí y Diriangén se miden nuevamente en una final después de 3 años

El Real Estelí  derrotó en la semifinal 3 goles por 1 en el global al Walter Ferretti, mientras que el Diriangén 3-2 al Juventus, clasificándose así a la gran final del Torneo Clausura Liga Primera.

La última vez que los Caciques llegaron a esta etapa fue en el 2015, final que perdieron ante su eterno rival, el Tren del Norte, quién los derrotó 2-1 en el de ida, (anotación del Meño Rosa ’13 y Samuel Wilson ’43) y en el de vuelta quedaron 0-0.

Por su parte, el Tren del Norte regresa a una final después de quedar debiendo en el Torneo Apertura de esta temporada, cuando fue eliminado en semifinal por el Managua FC.

El partido de ida de la final que conlleva un clásico nacional y en donde se espera un lleno completo en los estadios, se desarrollará en el estadio Cacique Diriangén el próximo sábado a las, escenario en donde se toparon estos dos equipos por última vez y los diriambinos derrotaron por la mínima 1-0 al Tren del Norte en la jornada 17 del Torneo.

Durante la etapa regular el Real Estelí no ha logrado superar al equipo dirigido por Mauricio Cruz, (en la fecha 3 igualaron a un gol en el Independencia), sin embargo, esta será una final pareja y de mucha intensidad, además un buen escenario para que Otoniel Olivas se retire de ser DT con la frente en alto o para que “el Chaparro” regrese a la gloria al equipo más antiguo de Nicaragua.

Por: Gabriel Valerio